Cargando contenido

Un bebé que aún llevaba el cordón umbilical fue hallado en el basurero de una vivienda en zona rural del municipio de Turbo, Urabá antioqueño. De acuerdo con las autoridades, el recién nacido se encuentra bajo observación médica en el hospital de esa localidad.


El comandante de la Policía Urabá, coronel Raúl Riaño, dijo que el recién nacido fue trasladado inmediatamente de donde se encontró, por lo que pudo ser atendido a tiempo. Aclaró que las autoridades desplegaron un operativo de búsqueda para dar con el paradero de la madre del bebé para que responda por el delito.


"En una zona rural de Currulao, en una finca , en un potrero, fue encontrado un bebe que aun llevaba el cordón umbilical, acababa de nacer y fue abandonado por la mamá, un habitante de la zona lo encontró y dio aviso a la autoridades"  dijo el Coronel.


Por tentativa de homicidio contra la vida de una persona recién nacida, las autoridades continúan buscando a la madre del bebé, por ahora no se tiene ninguna pista, señaló el Coronel Raúl Riaño.


"Los médicos lograron atenderlo de manera oportuna, ahora estamos buscando a la mamá que puede ser judicializada, la persona que lo encontró esta pidiendo la custodia"  puntualizó Riaño


Mientras la Comisaría de Familia de Turbo adelanta los procedimiento necesarios para buscarle un hogar al menor, el habitante del municipio que encontró al recién nacido luchará por su custodia.