Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

dezabala
Puerto Valdivia
Puerto Valdivia
Puerto Valdivia

Alimentos no perecederos, ropa, cobijas y elementos de aseo, está recolectando el Movimiento Social Ríos Vivos con el apoyo de otras ONG, para ayudar a las familias damnificadas por la creciente del río Cauca, que causó inundaciones en el corregimiento de Puerto Valdivia, Norte de Antioquia. 

Isabel Cristina Zuleta, vocera de la ONG, aseguró que hasta ahora, ni la Gobernación ni EPM han respondido por los daños ocasionados por Hidroituango y cada vez son más los afectados. 

Denunció que no sólo hay damnificados en Valdivia, pues en Sabanalarga hay por lo menos 300 familias necesitando ayudas y más de 100 en Ituango.

Aclaró que quienes deseen ayudar con recursos económicos lo podrán hacer a través de la cuenta de ahorros de Bancolombia 319-814-716-39 a nombre de la Asociación de Mujeres Defensoras del Agua y la Vida.

“Se está recolectando alimentos no perecederos, frazadas, ropa, es lo que necesitamos ahora más urgente. Pero también se habilitó una cuenta de ahorros de Bancolombia, para que sean más quienes apoyen a estas comunidades y así se puedan atender esta situación a la que el Gobierno no le ha prestado atención”. 

Según Ríos Vivos, algunos de los puntos de recolección en Medellín son: Universidad de Antioquia, Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid y en la Casa Cultural El Hormiguero en el barrio El Salvador. El punto de recolección en Bogotá está ubicado en Censat Agua Viva.

En un comunicado, Ríos Vivos destacó que “las ayudas deben llegar por razones humanitarias al refugio hallado por los damnificados y en ningún momento o circunstancia se debe condicionar su entrega, se debe contemplar el grado de estrés y presión con que se encuentran las poblaciones damnificadas”.

En un comunicado, EPM aclaró que “no se ha definido, de manera oficial, ninguna campaña para recaudar ayudas destinadas a las personas evacuadas en el corregimiento de Puerto Valdivia”.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.