Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Banco de Ropa del Centro de Atención al Migrante en Bogotá
Foto referencial ropa.
RCN Radio

Si usted guarda ropa que no se pone o ya no le gusta, es hora de revisar el armario y donarlas a personas que sí las usarán. 'Limpia tu clóset, ayuda a un hermano' es una campaña que se realizará en Medellín la próxima semana, del 5 al 9 de noviembre. El objetivo es recolectar 30 mil prendas de vestir para entregarlas a población vulnerable.

El líder de la iniciativa, Heider González aseguró que se reciben todo tipo de prendas: pantalones, jeans, camisetas, chaquetas y zapatos que estén en buen estado. Lo único que no se recibe es ropa interior  y artículos rotos.

"Tienen que ser prendas en muy buenas condiciones, que tú puedas dárselas a una persona para que las usen. No puedes donar ropa interior, ni prendas que estén rotas, manchadas o con pelos. La idea es hacer las cosas bien, donar con corazón", afirmó. 

Lea también: Jornada de donación de ropa y alimentos para venezolanos en Bogotá

Heider González explicó que la mayoría de las donaciones serán entregadas a los líderes de las comunas, con apoyo de la Alcaldía de Medellín. También se hará un banco de ropa para usarla en una tragedia.

"Cada líder territorial, con una fundación o corporación, se la da a la comunidad vulnerable en diciembre. También enviaremos a Chocó y La Guajira. Otras las guardaremos en un banco de ropa para entregarlas en una catástrofe natural, como ocurrió en Mocoa, donde donamos mil prendas", puntualizó.

Algunos de los puntos de recolección de prendas de vestir son las estaciones del Metro de Niquía, San Javier, San Antonio, Itagüí e Industriales. Además, en la Alcaldía de Medellín y en el Teatro Pablo Tobón Uribe. La recolección de ropa se ha realizado en tres ocasiones en el Oriente antioqueño y ha reunido 52 mil prendas.

En un comunicado, el Metro destacó que "apoya y aplaude estas iniciativas altruistas, que reflejan solidaridad y reconocimiento del otro. Actitudes propias de la Cultura Metro, un modelo positivo de relacionamiento con nosotros mismos, con el otro y con el entorno que lleva 30 años".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.