Ante la llegada de la temporada de lluvias, el Departamento de Atención, Prevención y Recuperación de Desastres alertó sobre las altas posibilidades de deslizamientos que hay en algunos municipios del departamento. En Antioquia, 8 municipios están en alerta naranja y 30 en alerta amarilla.

El subdirector del Dagrd, Jaime Enrique Gómez, destacó que también hay una alerta en las comunidades ribereñas del río Nechí y sus afluentes, propensos a inundaciones.

"Hay una alerta para ocho municipios del departamento. Tenemos alerta naranja en otros 30 por deslizamientos y una alerta generalizada en las zonas que estén cerca de los río", señaló el funcionario.

El funcionario recordó que en estas localidades que están en alerta, se han realizado jornadas de estabilización de terrenos con el propósito de prevenir emergencias.

Por otra parte, los municipios de Jericó y Pueblo Rico, Suroeste antioqueño, están en alerta roja por probabilidad de incendios forestales. Aunque en Medellín no hay alertas, las autoridades recomendaron activar los planes de contingencia.