Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Recompensa de $20 millones por responsables de masacre en Chocó

El Ejército garantiza la seguridad en el Litoral de San Juan, Chocó, donde cinco personas fueron asesinadas, al parecer por el ELN. Autoridades ofrecerán una recompensa de 20 millones de pesos

Foto referencial RCN La Radio


La intervención del Gobierno y apoyo del Ejército Nacional para poder garantizar los derechos y seguridad de los habitantes del Litoral de San Juan en Chocó, son algunas de las exigencias de las autoridades de este departamento, luego de un consejo extraordinario de seguridad. Cinco personas fueron asesinadas y un menor resultó heridos por los proyectiles, al parecer del ELN.


El gobernador de Chocó, Jhoany Carlos Palacios, solicitó al ELN muestras serias de su búsqueda de paz. Además,  destacó la puesta en marcha de una recompensa por 20 millones de pesos para quienes ayuden con información que  permita la captura de los responsables de la masacre  en el corregimiento de Carrá.


"Exigimos la presencia, como ya está, de nuestra Infantería de Marina. Allí en nuestra vereda de Tarrá, al sur del Chocó. Ya hablamos con la presidencia, vamos a tener más presencia militar para defender nuestro departamento", explicó el gobernador Palacios.


El contraalmirante, Luis Hernán Espejo, comandante Fuerza Naval del Pacífico, informó que tiene 5 mil hombres a disposición pero que también requieren del apoyo del Ejército para poder garantizar la tranquilidad de estas comunidades.


"Nuestra infantería y la Armada tiene un compromiso total con la seguridad de nuestras comunidades. Hay 59 comunidades identificadas en nuestro sector. Tenemos presencia del Río San Juan, en el Baudó y Atrato", señaló el contraalmirante Espejo.


El alcalde del Litoral de San Juan, Willintong Ibargüen Posso, confirmó que unidades helicoportadas llegaron a la zona donde ocurrió la masacre, toda vez que el lugar hay banderas del ELN, por lo que las autoridades adelantan las investigaciones para establecer si hay o no explosivos en la zona.