Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La víctima que recibió las lesiones murió en un hospital de Medellín
En lo corrido de este año, 15 personas han muerto en riñas y problemas de convivencia
Foto: Archivo Colprensa

Después de un consejo de seguridad, la Policía, el Ejército y la Alcaldía de Buriticá anunciaron una recompensa de $30 millones por los autores del atentado que causó la muerte a Óscar Alarcón y dejó herido a su compañero Jorge Tarea, ambos ingenieros de la multinacional Continental Gold en el municipio de Buriticá.

El crimen ocurrió en el sector conocido como El Calvario, donde sicarios, al parecer del Clan del Golfo, atacaron con armas de fuego a los dos profesionales. Uno murió en el sitio, mientras que el otro fue trasladado de urgencia a Medellín, donde continúa bajo observación médica.

De acuerdo con información de inteligencia, el Clan del Golfo tendría intenciones de atentar contra los trabajadores de esa multinacional, que estén encargados de los cierres técnicos de las minas ilegales en la zona. Precisamente, las dos víctimas cumplían esas labores, pues hacen parte del Área de Formalización y Control Minero.

El general Juan Carlos Ramírez, comandante de la Cuarta Brigada del Ejército, sostuvo que la Fuerza Pública adelanta un trabajo con la Fiscalía para dar con los responsables de este atentado.

“En este momento se está en una investigación, pero los bandidos van a ser capturados y judicializados. Ya tenemos con Policía y con Fiscalía unos trabajos que se están adelantando”, agregó el oficial.

En esta zona del Occidente del departamento, la estructura armada intenta controlar la minería ilegal y las extorsiones, por lo que serían las principales causas de este ataque armado contra los ingenieros.

La Asociación Colombiana de Minería rechazó el ataque perpetrado contra los dos empleados y pidió a las autoridades redoblar los esfuerzos para que se garantice la seguridad de la zona, pues mantiene azotada por las acciones delictivas de los grupos armados ilegales.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.