Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

John Jairo Arboleda, rector de la Universidad de Antioquia
John Jairo Arboleda, rector de la Universidad de Antioquia.
Foto: cortesía Gobernación de Antioquia.

En aislamiento y con síntomas leves permanece el rector de la Universidad de Antioquia, John Jairo Arboleda Céspedes, quien por segunda vez fue diagnosticado positivo para covid-19.

El contagio se confirmó a casi tres semanas de la sesión del Consejo Superior Universitario (CSU) que reeligió al directivo para que ocupe el cargo hasta el año 2024.

Lea ademásAdulto mayor que murió el pasado 28 de enero estaba contagiado de la cepa brasileña

En un comunicado, la institución aseguró que Arboleda Céspedes se encuentra en “condiciones estables”. Sin embargo, es monitoreado constantemente debido a que se trata de un caso de reinfección.

En noviembre del año pasado dio positivo para el virus y “se recuperó satisfactoriamente atendiendo todas las recomendaciones médicas”.

Vea también: Esperamos que caiga todo el peso de la ley: Mindefensa en el funeral del patrullero Edwin Caro

John Jairo Arboleda sigue cumpliendo sus funciones como rector desde casa y a través de los medios tecnológicos.

El equipo de riesgo de salud de la Universidad de Antioquia adelanta el cerco epidemiológico de las personas que tuvieron contacto con el directivo en los últimos días.

"El directivo agradece los mensajes de solidaridad y respaldo que ha recibido e invita a toda la comunidad universitaria a mantener y extremar las medidas de cuidado, pues, aunque el contexto de la pandemia evidencia actualmente un comportamiento favorable —respecto al inicio del año—, todavía persiste un riesgo que nos exige una alta responsabilidad individual y colectiva, en aras de protegernos y mitigar el impacto de la pandemia", señaló la institución en el comunicado.

John Jairo Arboleda Céspedes es egresado de la institución como médico veterinario, magíster en Ciencias, profesor universitario y decano de la Facultad de Ciencias Agrarias, entre otros cargos. Para su reelección, tuvo el apoyo de la mayoría de estudiantes, egresados y docentes.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.