Carmen Beatriz Ruidiaz fue cobijada con detención domiciliaria.  

ALCALDÍA DE MEDELLÍN
Cortesía

Un juez de control de garantías le concedió la detención domiciliaria a la rectora de la Institución Educativa Marco Fidel Suárez del municipio de Bello (Antioquia), Carmen Beatriz Rangel Ruidíaz, quien se habría apropiado de más de 19 millones de pesos para pagar una especialización, según la denuncia que formuló en su contra la Contraloría. 

En la investigación se indica que Rangel Ruidíaz suscribió un contrato de arrendamiento por un valor de un millón de pesos mensuales con la universidad para que el centro de educación superior tuviera una oficina en el colegio que ella dirigía. Varios de los pagos los utilizó al parecer, para costear los estudios y los derechos de grado, mediante un irregular cruce de cuentas. 

Se determinó además que en septiembre del año 2014, cuando se liquidó el contrato, la procesada cobró por ventanilla un cheque por valor de siete millones de pesos que fueron girados por la universidad para cancelar la deuda.  El dinero no fue ingresado a las cuentas de la institución educativa. 

La rectora Carmen Beatriz Rangel Ruidíaz, quien se presentó voluntariamente a la Fiscalía, no aceptó su responsabilidad en el delito de peculado por apropiación en modo continuado. 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido