Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Recuperan el cuerpo número once de la avalancha Quibdó-Medellín

RCN Radio Medellín


Pese a que por la complejidad del terreno habían suspendidas las labores de rescate por la avalancha en la vía Medellín-Quibdó, un grupo de indígenas que continúan esperanzados en encontrar a sus seres queridos, hallaron otro cuerpo sin vida.


El comandante del Batallón Alfonso Manosalva Flórez del Ejército, coronel Francisco Javier Pacheco, confirmó que en total se reportan once muertos, dos heridas y se estima que continúan desaparecidas otras dos personas desaparecidas. Destacó que la vía continúa totalmente bloqueada.


"Los indígenas que estaban en el sector encontrar un cuerpo, el cual fue enviado a Quibdó. Los organismos de socorro ya suspendieron la búsqueda. El saldo que tenemos es de once cuerpos recuperados, dos heridos y dos desaparecidos ", aseguró el alto oficial.


El alcalde del Carmen de Atrato, Jorge Iván Bedoya Montoya, dijo que la comunidad está atemorizada, pues temen a que en cualquier momento ocurra otra avalancha y la emergencia sea cada vez peor. Destacó que por la complejidad del terreno, algunas familias no encontraron a sus seres queridos.


Las autoridades en Chocó solicitaron ayuda al Gobierno Nacional para que adelanten prontas soluciones, pues la comunidad está asustada y temen a que se presente otra tragedia peor.