Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero
El alcalde de Medellín, Daniel Quintero
Foto: Alcaldía de Medellín

Un fallo de tutela del Tribunal Administrativo de Antioquia, ordenó a la Registraduría Nacional iniciar los trámites para la entrega de los formularios de recolección de firmas de la revocatoria del alcalde de Medellín, Daniel Quintero.

Aunque la entidad electoral comenzó a dar cumplimiento de esta sentencia, una recusación que presentaron los mismos miembros del comité promotor ante el procurador regional de ese departamento, mantiene frenado todo este proceso. 

Consulte aquí: Presentan reforma para reducir un 50% el número de congresistas

Quienes promueven que el mandatario salga del cargo, consideran que Quintero está impedido para vigilar el cumplimiento de todos los protocolos de bioseguridad en la recolección de firmas y por eso le pidieron al Ministerio Público que designe otro ente que pueda garantizar la transparencia de este proceso, solicitud que no ha sido resuelta.

“Como miembros del comité promotor de la revocatoria de Daniel Quintero Calle, reconocidos por la Registraduría mediante resolución 001 del 13 de enero de 2021 (…) presentamos ante ustedes escrito recusando a Daniel Quintero Calle por encontrarse impedido para ejercer sobre nosotros el control y vigilancia de los protocolos de bioseguridad que vamos a cumplir como comité promotor de la revocatoria del mismo Daniel Quintero Calle”, indica la solicitud.

Añadieron que “solicitamos a ustedes quitarle la vigilancia de los protocolos de bioseguridad al alcalde de Medellín y a cualquier entidad del municipio de Medellín y en su lugar solicitamos que le entreguen esa vigilancia al departamento de Antioquia a través de su Secretaría de Salud”.

Hasta que el procurador regional de Antioquia resuelva esta petición hecha por los promotores de la revocatoria del alcalde Quintero, los formularios para la recolección de firmas no pueden ser entregados.

Como el fallo del Tribunal le dio un plazo de 15 días a la Registraduría para conferir esos documentos, la entidad tuvo que enviar un oficio al Ministerio Público de Antioquia, solicitando lo antes posible una respuesta a la recusación que fue presentada en este caso.

Le puede interesar: Desear muerte de jefe, causal de despido

De manera respetuosa le solicitamos a su despacho que (…) se dé trámite y decida la recusación presentada el 15 de abril de 2021, por los señores Andrés Felipe Rodríguez, Jaime Gonzalo Torres, Jorge Alejandro Posada, Luis Alfonso García y Julio Enrique González Villa, integrantes del comité promotor de la revocatoria denominada ‘El pacto por Medellín te salvará, porque te amamos, te vamos a recuperar’, en la que se solicita que el mandatario y funcionarios de la administración municipal no adelanten la vigilancia del cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en las actividades de recolección de apoyos”, destaca uno de los apartes de la carta.

El órgano electoral espera que haya una pronta respuesta para continuar con el cumplimiento de la tutela y entregar así los formularios que se necesitan para la recolección de firmas de esta iniciativa.

Esta es la solicitud de la Registraduría y la recusación: 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.