Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Red responsable de desfalcar el sistema de salud en más tres mil millones de pesos
Foto cortesía Policía Meva

Como los 'Auditores Médicos' fue identificada la red organizada desmantelada por La Sijín y la Fiscalía de Medellín en las últimas horas. La red defraudaba al sistema de salud a través de la vulneración de sistemas informáticos.

Los 'auditores médicos' accedían al banco de información de datos de Comfama y Savia Salud en Antioquia, y en el  Tolima, Cundinamarca, Santander y el Eje Cafetero, y los hacían pasar como usuarios de las EPS que funcionan en esos departamentos, ofreciendo distintos servicios de salud que nunca se otorgaron.

Lea también: Colapso de mina de carbón en Amagá, Antioquia, deja dos obreros muertos

El fiscal seccional para Medellín, Raúl González Flechas, explicó que los ocho capturados venían desfalcando al sistema de salud desde el año 2013 con ganancias cercanas a los 3.000 millones de pesos. Flechas no descarta que la red haya hecho lo mismo con otras entidades en otros departamentos del país. 

Dentro de los capturados hay dos personas que se hacían pasar como gerentes de dos clínicas falsas y funcionarios de algunas EPS, entre los cuales hay un hombre de entre 65 y 70 años de edad. También fueron identificadas tres personas con los alias de 'César', 'Negro' y 'Germán', con edades entre los 32 y 43 años.

Flechas explicó que hasta el momento no hay complicidad con funcionarios en el departamento Antioquia. 

Los ocho capturados fueron dejados ante las autoridades judiciales y deberán responder por los delitos de concierto para delinquir, estafa agravada, acceso a sistemas de información y fraudes procesales, indicaron las autoridades
 

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.