Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Valdivia, Antioquia.
Valdivia, Antioquia.
Cortesía: Séptima División del Ejército.

Al ELN atribuyeron las autoridades la quema de ocho vehículos de carga y buses en el sector Crucecitas, entre el corregimiento de Puerto Valdivia y  el municipio de Valdivia en el norte antioqueño.

Una unidad motorizada hará recorridos por la troncal que comunica a Medellín con la Costa Caribe para evitar que estos hechos se repitan. 

Lea además: Personería de Medellín reprochó actitud del Esmad durante verificación de la entidad

El comandante de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro, quien llegó hasta la zona, afirmó que avanzan en las investigaciones para capturar a los responsables de este hecho violento y anunció la llegada de más de un centenar de uniformados a la Troncal a la Costa. 

"Se enviarán 150 soldados para que refuercen la seguridad  y una unidad motorizada para que haga patrullajes en la vía. La Policía y las Fuerzas Militares conformarán una burbuja de inteligencia para apoyar las labores de judicialización para dar con los responsables y capturar a quienes ocasionaron este hecho. La acción oportuna de las tropas evitó que el daño a la población civil fuera mayor", señaló.

Lea también: IPS Universitaria de Medellín completó diez semanas con ocupación total

Después de casi diez horas, habilitaron la vía Medellín-Costa Caribe que estuvo cerrada entre Yarumal y Tarazá, a la altura de Mina Vieja, por alteración al orden público. 

Además el Ejército Nacional descartó la presencia de explosivos en la zona. 

El alto oficial indicó que durante este año han sido capturados 280 presuntos integrantes del ELN, el Clan del Golfo y el Residual, se han erradicado 777 hectáreas de cultivos ilícitos y se han desmantelados 30 estructuras y centros donde se adelantaba minería ilegal. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.