Cargando contenido

Foto: Quibdó_Cortesía.



A un mes y medio de la jornada democrática para elegir a los nuevos congresistas del país, la Policía de Chocó anunció que reforzará la seguridad en las sedes políticas de los aspirantes al Senado y la Cámara de Representantes, sobre todo para evitar ataques como el que el Clan del Golfo habría cometido contra la sede política de la Farc luego de la circulación de varios panfletos que anunciaban dicho atentado.

El coronel Jhon Milton Arevalo, comandante de la Policía en Chocó, explicó que si bien el ELN adelanta una arremetida criminal en todo el país, en el departamento se ha frustrado el 97 por ciento de los intentos terroristas. La seguridad también se reforzará en los sitios de Quidbó donde los candidatos presidenciales promueven el voto ciudadano.

Según la Farc, el robo a varios integrantes  del movimiento  en la capital chocoana, está relacionado con el anuncio hecho por el grupo paramilitar de atacar  las instalaciones en las que se reúnen los excombatientes para concretar sus aspiraciones políticas.  

Según un informe de la Presidencia de la República, desde que se firmó el acuerdo de paz, han muerto de manera violenta 45 exguerrilleros y 12 familiares. En el documento, el nuevo partido responsabiliza al gobierno nacional de la seguridad de sus militantes y pide el acompañamiento de las organizaciones internacionales de derechos humanos para garantizar su participación política.