Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gran operativo militar para desarticular Clan del Golfo en Segovia
Los operativos van dirigidos contra la subestructura Jorge Arboleda de la organización del narcotráfico del Clan del Golfo
Fuerzas Militares

Las Fuerzas Militares dispusieron de piezas de artillería, tecnología de punta, aeronaves no tripuladas, aviones de superioridad aérea y plataformas con el fin de restablecer la seguridad en los municipios de Segovia, El Bagre y Zaragoza en el departamento de Antioquia y el sur de Bolívar. 

El Comandante del Comando Conjunto N- 5 de las Fuerzas Militares, General Hernando Garzón Rey, manifestó que con estas acciones sobre terreno se busca contrarrestar y neutralizar cualquier acción terroristal contra la seguridad y el bienestar de la población de esas regiones. 

Lea tambiénInformes de inteligencia sobre fortalecimiento del ELN son "apócrifos": Senador Cepeda

El oficial explicó que los operativos van dirigidos contra la subestructura Jorge Arboleda de la organización del narcotráfico del Clan del Golfo, que sería las responsables del asesinato de cinco soldados profesionales y las heridas a otros nueve. 

"Este grupo viene cometiendo acciones delictivas contra la población civil como extorsión, homicidios selectivos, narcotráfico, desplazamiento, reclutamiento forzado, entre otros", afirmó el general Garzón. 

El gran despliegue militar consta de tropas con el apoyo de helicópteros Black Hawk UH-60 y misiones de apoyo aéreo cercano para la seguridad en tierra, por parte de aeronaves AHS Arpia, Bell212, el avión fantasma y aeronaves no tripuladas que apoyan las labores de vigilancia e inteligencia las cuales cuentan con equipos y radares que servirán para orientar a las tropas a ubicar a los integrantes del Clan del Golfo. 

Le puede interesar: Disidencias entregarán cadáver de guerrillera del ELN, sin canje por joven secuestrado

Con esta gran operación militar en esas regiones del país, se busca también restablecer la seguridad y debilitar  el accionar terrorista de los cabecillas alias Azul y Chuzo, cabecillas principales de esta estructura terrorista que han sembrado terror y miedo a la comunidad de esa zona del territorio nacional.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.