Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Refuerzan seguridad en Altavista, donde asonada dejó un muerto

Visita del alcalde del corregimiento Altavista/Foto Alcaldía de Medellín


Con videos de cámaras de seguridad, la Policía busca a los integrantes del combo "Los Chivos!, quienes habrían liderado una asonada en el corregimiento Altavista de Medellín, donde murió un hombre de 23 años y resultaron heridos cuatro civiles y tres policías.


Durante un recorrido por la zona, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, responsabilizó al propietario del circo popular de la asonada e insistió que las autoridades son las que controlan la ciudad y no los combos.


"No justifiqués a las estructuras criminales", le dijo el alcalde al hombre. " Vos generaste este problema porque llegaste de manera ilegal. Cuando viene la policía, ellos le dicen que mandan acá y ellos no manda, manda la institucionalidad", señaló el mandatario.


Un sector de la comunidad le manifestó al alcalde que hubo, al parecer, exceso de fuerza durante la intervención  en el sector de los chivos


"Soy testigo y me tocó verlo con mi niña de 3 años. Nos tocó tirarnos al piso. Un problema que se armó por una estupidez, por un circo. Si usted es policía, no puede enfrentarse con la comunidad", expresó uno de los habitantes al mandatario.


De otra parte, una madre de familia de una de las personas capturadas, le manifestó al alcalde que durante el proceso  su hijo fue golpeado.


"Yo soy la mamá y nunca he aceptado lo que él hace, pero no es justo que lo hayan golpeado de esa manera. Un policía me dijo que lo capturó y que sabía quién le había pegado. No es justo", señaló la madre de uno de los detenidos.


La asonada ocurrió cuando la policía realiza un operativo para quitar un circo ilegal. Durante el incidente, murió Sebastián Gómez, presunto miembro de "Los Chivos", y quien recibió un disparo en la pierna y múltiple golpes en la cabeza.


Las personas heridas son cuatro ciudadanos: una mujer de 55 años y tres hombres, de 41, 16 y entre 20 y 25 años. Además, de tres policías lesionados.