Fiscal Claudia Carrasquilla y alcalde Federico Gutiérrez/Foto Alcaldía de Medellín



Una unión entre 26 combos delincuenciales de Medellín y el Valle de Aburrá tenían un plan para atentar en contra de la directora seccional de Fiscalías, Claudia Carrasquilla Minami y varios miembros de la Administración Municipal.

El operativo que permitió la captura de alias “Pantera”, señalado como jefe del Clan del Golfo en Segovia y el Nordeste antioqueño puso al descubierto dicho plan. El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, enfatizó que “la Fiscal no está sola, meterse con ella es meterse con todos, no vamos a dejar que nada le pase a ella, ni a su familia"

"A la fiscal, toda mi solidaridad. Que las estructuras criminales tengan claro que hay una articulación entre Fiscalía, Ejército, Policía y Alcaldía. Ella no está sola. Meterse con ella es meterse con todos nosotros", señaló el mandatario local.

La directora seccional de Fiscalías, Claudia Carrasquilla Minami, destacó que este plan en contra de la Fiscalía se debe a los contundentes golpes que se ha dado a las bandas delincuenciales en la ciudad. Aclaró que sabe quiénes son los combos que están generando temor en la comunidad.

"Era un plan que tenían esas organizaciones para afectar el trabajo que se viene haciendo en contra de estas bandas, para bajarle la presión a la Alcaldía y la Fiscalía a estos operativos que se tienen contra ellas", dijo la funcionaria.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, quien se reunió con el fiscal, Néstor Humberto Martínez y la Policía, reiteró su apoyo para capturar a los cabecillas y desarticular estas bandas delincuencias en la ciudad. (Puede leer: Bandas de Medellín planeaban atentar contra funcionarios de la Fiscalía).