Cargando contenido

Los crímenes serían una retaliación contra los dueños de una finca.

Referencia Cáceres.
Población de Cáceres (Antioquia).
RCN Radio

Con la masacre de cuatro trabajadores en una finca del corregimiento de Manizales en Cáceres, ascendió a diez el número de homicidios ocurridos este año en ese municipio del Bajo Cauca. Las víctimas tenían entre 23 y 50 años. La Fuerza Pública aumentó su presencia en esta zona para garantizar la seguridad de la población y esclarecer el crimen. 

El secretario de Gobierno de Antioquia, Luis Fernando Suárez, explicó que las primeras investigaciones apuntarían a que la masacre fue perpetrada por integrantes de 'Los Caparros' en una venganza contra los dueños de la finca ubicada a una hora del casco urbano del municipio. 

Lea además: Alias Tréllez, cabecilla de la temible "oficina" fue capturado en Bello, Antioquia

"La primera hipótesis que tenemos de la Policía es que se trataría una retaliación a los dueños de la finca por el no pago de extorsión. Obviamente,  pedimos a las autoridades que se avance rápidamente para esclarecer estos homicidios que nos llenan de tristeza", señaló Suárez.

El oficial detalló que las autoridades,  "hallaron cuatro cuerpos de trabajadores de una finca del sector, quienes fueron asesinados por integrantes de estas estructuras criminales que hacen presencia en  el territorio. Las información que tenemos es que llegaron doce hombres armados a la finca y los asesinaron".

Al sitio, ubicado a una hora del casco urbano de ese municipio del Bajo Cauca antioqueño, llegó personal del CTI de la Fiscalía y de la Sijín de Caucasia en un helicóptero para adelantar los actos urgentes de inspección técnica a cadáver.  

Más información: Internos de la cárcel de Segovia salieron del penal para protestar

Los hombres armados dejaron salir ilesos a la esposa de una de las víctimas y a su hijo menor de edad. Los hombres fueron identificados como Alexandro Fabio López Rivero, de 41 años; Gabriel Enrique Ávila Montayo, de 50 años; William Antonio Beltrán Carrillo, de 23 años, y Wilberto Manuel Beltrán Roqueme, de 47 años. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido