Cargando contenido

Las autoridades tienen certeza que los responsables pertenecen a la banda La Agonía.

Foto de referencia de la Comuna 13 de Medellín.
AFP

La Policía y el Ejército reforzaron con 150 uniformados la seguridad en la Comuna 13 de Medellín. Esto después del atraque con una granada lanzada por la banda La Agonía que le causó la muerte a un niño de 13 años y dejó gravemente heridas a dos adultos. 

Este aumento del pie de fuerza en la zona hace parte de los operativos desplegados para dar con los responsables de este homicidio ocurrido en el barrio La Pradera.

De acuerdo con el general Óscar Gómez Heredia, comandante de la Policía Metropolitana, la zona fue reforzada de manera conjunta.

En contexto: Un menor muerto y dos heridos por atentado con granada en la Comuna 13

Hemos reforzado con un apoyo importante que ha llegado desde le nivel central, de la ciudad de Bogotá. Ante esa situación que se presentó, hemos reforzado ese servicio con un personal también de Ejército y de Policía, unos 150 hombres", agregó.

Los hechos se presentaron el pasado viernes pasado cuando miembros de La Agonía atacaron a hombres de la banda El Coco, sin cumplir su cometido. Por lo que lanzaron la granada de fragmentación en un callejón, que cobró la vida de Juan José y resultaron heridos su abuela María Esneida de 52 años y el joven Mateo de 22 años.

La Policía confirmó que cuentan con material como videos y testimonios que permitirán individualizar a los responsables del atentado y ser capturados cuanto antes.

Le puede interesar: Policía ofrece recompensa por responsables de atentado con granada en Medellín

La Alcaldía de Medellín y la Policía mantienen vigente una recompensa de hasta $20 millones para quien brinde información efectiva que permita dar con el paradero de estos criminales.

Por ahora, la abuela María Esneida y el joven Mateo se recuperan satisfactoriamente en centros asistenciales de la capital antioqueña.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido