Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Refuerzan seguridad en Segovia, Antioquia, por amenazas a mineros

Foto AFP


Por la circulación de un panfleto amenazante,  mineros en Segovia mantienen cese de actividades. Las autoridades anunciaron un refuerzo en la seguridad.


El secretario de Gobierno de Antioquia, Esteban Mesa, aseguró que hay un refuerzo de la seguridad en el municipio y personal de inteligencia analiza la veracidad de los mansajes amenazantes.  


A través de un mensaje de WhatsApp, un grupo que se identifica como las Autodefensas Gaitanistas de Colombia amenazó de muerte a quien trabaje en la mina de Damasa, subcontratista de Gran Colombia Gold en Segovia, Nordeste de Antioquia.


El presidente de Conalminercol, Rubén Darío Gómez, dijo que son al menos mil 500 trabajadores que cesaron actividades por las amenazadas, que estarían relacionadas con la negativa del contratista en pagar extorsiones.


Hoy habrá una reunión de la Mesa Minera, en Segovia, para buscar soluciones al cese de actividades. El temor de los mineros se agudizó luego de que fuera asesinado esta semana el jefe de Personal de Mina Providencia de Segovia, de la multinacional canadiense.