El registrador Nacional del Estado Civil, Juan Carlos Galindo Vacha, anunció desde Medellín que los colombianos podrán tramitar el duplicado de la cédula por internet, además la contraseña llegaría al correo electrónico e incluirá un código QR.

Este sistema permite comprobar la autenticidad del documento ante entidades públicas, bancarias, entre otras, además que tendrá una vigencia de 30 días, indicó Galindo Vacha.

"El código QR ya está en funcionamiento y a partir de la fecha, quien necesite el duplicado de su documento de identidad puede hacer su trámite vía internet y al otro día recibirá en el correo la contraseña. Ninguna entidad debería negar los trámites a quien se identifique con estas contraseñas".

La Registraduría Nacional también dispondrá, en los próximos días, cerca de 33 mil puntos de pago nuevos, con el fin de mejorar las condiciones y agilizar los trámites.

Galindo Vacha aseguró que las personas que tramiten y el documento por internet, podrán reclamarlo en los 15 días siguientes y en la Registraduría que el usuario desee.