Cargando contenido

Foto: Referencial, archivo particular.


En diez municipios de Antioquia, con mayor riesgo de trashumancia, se mantienen las máquinas de biometría para la lectura de huellas, pese a que algunos ciudadanos han solicitado que las retiren para agilizar el proceso.


La registradora delegada para Antioquia, Mónica Lorduy, explicó que algunos trashumantes van a votar a la misma hora para generar las congestiones en las mesas. 


"Los que intenta hacer sus fechoría, desde el día anterior, donde saben que tenemos Biometría, sacan a todo el mundo a votar a la misma hora con el objetivo de bloquear este control. Estamos intentando sostenerlo", dijo la delgada.


De acuerdo con la delegada de la Registraduría, los primeros resultados en Antioquia se conocerán una hora y media después de cerrar los comicios. 


"Tenemos un operativo grande para dar resultados muy rápidos en alcalde y gobernador, como es un cargo uninominal, es mucho más fácil. Las apuestas es que a las 5:30 p.m., alcalde y a las 6:00 p.m., gobernador", dijo Mónica Lorduy.


En términos generales, la Registraduría reporta normalidad en las elecciones en Antioquia. En Medellín, Plaza Mayor y el estadio Atanasio Girardot son los puestos que tienen más inscritos.