Cargando contenido

Las investigaciones continúan para esclarecer los móviles del crimen del médico Cristian Camilo Julio, ocurrido el pasado 10 de mayo.

Marcha en El Bagre, Antioquia, por crimen del médico Cristian Camilo Julio
Marcha en El Bagre, Antioquia, por crimen del médico Cristian Camilo Julio
Cortesía: Carlos Arturo Úsuga

Según las autoridades, el Hospital Nuestra Señora del Carmen, en el municipio de El Bagre, Antioquia, presta por el momento servicios básicos y se espera que pronto se normalice el funcionamiento en su totalidad.

Cabe recordar que la localidad vive una crisis de salud tras el crimen del médico Cristian Camilo Julio el pasado 10 de mayo. Tras el homicidio, todos los galenos del hospital local abandonaron el municipio por temor.

Lea también'Jesús Santrich' se hirió a sí mismo, dice el Inpec

El coronel Giovanny Buitrago, comandante de Policía Antioquia, indicó que las investigaciones por la muerte del joven médico continúan a partir de la captura de uno de los presuntos implicados en el asesinato, identificado como Yeison Andrés Díaz Berrío, y aseguró que en el municipio está dispuesto todo el pie de fuerza necesario para garantizar la seguridad de los pobladores.

"Venimos brindando un acompañamiento institucional al cuerpo médico que se encuentra en El Bagre, y estamos coordinando con fuerzas militares, especialmente en zona rural, para que ellos puedan cumplir con sus labores", indicó el oficial.

Agregó que "hay unos servicios básicos que se están prestando, pero en la medida que se vayan ubicando los médicos se van normalizando los servicios".

Le puede interesarUn muerto y siete heridos dejó atentado en Tarazá (Antioquia)

Sobre los móviles del asesinato del profesional de la salud, el coronel Buitrago aseguró que aún se espera que avance la investigación con la Fiscalía General de la Nación, y así poder entregar una hipótesis a la opinión pública. Indicó además que hasta el momento no hay denuncias formales de médicos amenazados en El Bagre.

"Nosotros no queremos caer en especulaciones, estamos esperando que la investigación avance en coordinación con la Fiscalía General de la Nación", puntualizó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido