Al término de una reunión con el gobernador Luis Pérez en la capital antioqueña, el embajador británico Peter Tibber señaló que el Reino Unido ha creído en el proceso de paz desde el principio y aun más ahora en la construcción de ésta desde que se firmó el Acuerdo Final. Por lo que esa Nación ha conseguido fondos para el postconflicto.

Sumado a ello, el Reino Unido ha compartido toda la experiencia que tiene en la construcción de paz como la ocurrida en 1998 en Irlanda del Norte, luego de un conflicto armado interétnico de cerca de tres décadas.

“El Reino Unido ha apoyado el proceso de paz desde el principio y seguimos apoyando ahora la construcción de la paz en Colombia. Hemos conseguido fondos importantes para apoyar la construcción de la paz, fondos bilaterales, fondos multilaterales como Naciones Unidas y la Unión Europea”, agregó el diplomático de Reino Unido.

En Medellín, Tibber conoció, además, los proyectos más destacados del gobernador Pérez Gutiérrez, que son una buena oferta para las empresas británicas. Por lo que organizarán mesas de trabajo para juntar los expertos de ambas naciones.