Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Renuncia de la gerente del Metro aún no ha sido aceptada por la Junta

Claudia Restrepo/Foto Metro de Medellín


La renuncia de la gerente del Metro de Medellín, Claudia Restrepo, aún no es un hecho, entre otras razones, porque el alcalde Federico Gutiérrez no la aceptó.


Además, el gobernador de Antioquia, Luis Pérez,  pidió suspender la Junta Directiva en la que se encontraban, cuando Restrepo de manera verbal informó que había decidido dimitir a su cargo.


A través de un comunicado, la gerente de la empresa antioqueña expresó que está a la "espera de la citación extraordinaria de la Junta Directiva para que se proceda con la ruta más seria y responsable con el Metro de Medellín, una entidad a la que quiero y respeto profundamente".


Con respecto a su estadía en Bogotá, la funcionaria señaló que se encuentra acompañando los procesos de consultoría que actualmente presta el Metro al departamento de Cundinamarca.


Comunicado oficial


Ante las informaciones que se han dado en distintos medios de comunicación, la gerente del Metro de Medellín, Claudia Restrepo, se permite aclarar:


1.           En la Junta Directiva del Metro de Medellín celebrada el lunes 20 de junio, presenté verbalmente mi renuncia al cargo como Gerente de la empresa.


2.                    Durante la Junta, el Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, decidió no aceptar mi renuncia y el Gobernador de Antioquia, Luis Pérez, solicitó suspender la Junta hasta una nueva fecha.


3.           Estoy a la espera de la citación extraordinaria de la Junta Directiva para que se proceda con la ruta más seria y responsable con el Metro de Medellín, una entidad a la que quiero y respeto profundamente.


4.           El día de hoy me encuentro en la cuidad de Bogotá con el Director de Negocios de la Empresa, acompañando los procesos de consultoría que actualmente presta el Metro de Medellín al Departamento de Cundinamarca.