Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Jaime Zapata renunció al cargo de Defensor del Pueblo en Antioquia.
Jaime Zapata, exdefensor del Pueblo en Antioquia.
Cortesía Jaime Zapata.

Tras dos años y medio en el cargo, Jaime Zapata Ospina renunció a la Defensoría del Pueblo en Antioquia. Pese a que envió la carta hace cuatro meses, solo fue aceptada el pasado 1 de agosto.

En un mes, se conocería el representante del Ministerio Público que estará encargado de la defensa de los derechos de los antioqueños.

Zapata Ospina, quien fue dos veces diputado de Antioquia, aseguró que su renuncia estuvo motivada en su anhelo de llegar al Congreso de la República, como senador o representante a la Cámara.

Lea además: Futbolistas y cantantes jugarán partido por la paz de Bello

Además, dijo que quiere seguir en la política y dejar que otra persona llegue a la Defensoría, a brindar garantías en las elecciones locales.

"Seguir avanzando en mi proyecto político. He quiero llegar al Congreso de la República. Creo que debo enrutarme en ese objetivo para las próximas elecciones (...) Es mejor estar por fuera para que en la Defensoría esté una persona que garantice total transparencia y control en la campaña política venidera", señaló.

Por ahora, Jaime Zapata adelanta reuniones con las diferentes campañas a la Gobernación de Antioquia y a la Alcaldía de Medellín, para definir qué candidato apoya en los comicios del 27 de octubre.

"Recién estoy en un reposo y haciendo mis contactos y reuniones. Espero consolidar una propuesta de trabajo para una de las campañas para la Gobernación y la Alcaldía (...) El trabajo en la Defensoría demanda mucho tiempo, porque hay que tomar decisiones en una milésima de segundo, porque siempre pasas cosas", señaló.

Más información: Discordia en Jericó por alianzas entre empresa minera y rectores de colegios

Aunque todavía no se conoce la decisión final, el exdefensor del Pueblo en Antioquia ha sido afín a Aníbal Gaviria, candidato a la Gobernación, y a Luis Alfredo Ramos, padre de Alfredo Ramos, candidato a la Alcaldía.

Zapata Ospina es abogado, candidato a magíster y especialista en Gerencia Ambiental, Derecho Constitucional, Administrativo y Minero-Ambiental.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.