Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alejandro Calderón, gerente del Grupo EPM.
Alejandro Calderón, gerente del Grupo EPM.
Cortesía: EPM.

Alejandro Calderón, gerente de Empresas Públicas de Medellín (EPM), le presentó su carta de renuncia al alcalde Daniel Quintero, tras los cuestionamientos a sus títulos universitarios y sus negocios pasados. Calderón había sido nombrado tan solo hace seis días.

En la carta, Calderón agradeció al alcalde Daniel Quintero y argumentó que la decisión la tomó tras hablar con su familia y teniendo en cuenta "los ataques" que ha recibido, según él, asociados a la "politización que vive la ciudad”.

Los cuestionamientos están relacionados con la validez de sus títulos académicos en el exterior, los movimientos financieros en Panamá y la supuesta cercanía con el mandatario.

Más información: Coronavirus: Antioquia registró el segundo día con más contagios y fallecidos en la pandemia

La renuncia se conoció el mismo día en que Alejandro Calderón fue presentado en una sesión virtual en el cargo, por estar contagiado del virus, en la que afirmó que no tenía ninguna inhabilidad para ejercer el cargo.

En la sesión, Calderón aseguró que las compañías registradas en Panamá vinculadas en él no están activas y que nunca estuvieron ligadas a los Panamá Papers, el escándalo en el que varias firmas fueron señaladas de enviar dineros a ese país para evadir impuestos.

"Como las ideas que teníamos en mente no se pudieron concretar, esas compañías desde el principio quedaron inactivas, nunca tuvieron ninguna actividad comercial. Ustedes pueden verificar, y cualquier colombiano lo puede hacer, que ninguna de estas empresas resultaron involucradas en los listados de los Panamá Papers, como lo han querido mencionar", señaló.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, lamentó la decisión de la renuncia y aseguró: "Alejandro Calderón recibió todo tipo de ataques plagados de mentiras e imprecisiones. Lo intimidaron y lo presionaron a él y a su familia. Perdimos a un gran hombre en EPM".

Así las cosas, EPM completará ya cuatro gerentes en lo que lleva la administración de Daniel Quintero.

El primero fue Álvaro Guillermo Rendón, a quien el mandatario declaró insubsistente el 1 de febrero de 2021. La segunda fue Mónica Ruiz, quien quedó como encargada. El tercero fue Alejandro Calderón, quien estuvo menos de una semana en el cargo. Y, ahora, el cuarto gerente será el que nombren en los próximos días.

Fuente

Servicio Integrado de Informaciòn

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.