Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gerente del Metro de Medellín presentó su renuncia

Claudia Restrepo/Foto Metro de Medellín


Tras un año y cuatro meses de estar en el cargo, Claudia Patricia Restrepo Montoya renunció a la Gerencia del Metro de Metro.


Según pudo conocer RCN Radio, Claudia Restrepo tomó la decisión de renunciar en la Junta Directiva del día de ayer, cuando hubo diferencias con los miembros de la Gobernación de Antioquia y delegados del Gobierno Nacional.


Restrepo Montoya  se posesionó en marzo del año pasado como gerente del sistema de transporte masivo del Valle de Aburrá, tras la renuncia de Ramiro Márquez, quien estuvo en el cargo por 14 años.


En su gestión como gerente, Claudia Restrepo inauguró en octubre del año pasado el Tranvía de Ayacucho y se adelantaron los planos del nuevo Cable El Picacho, cuyas obras comenzarían el próximo año.


Claudia Restrepo fue precandidata a la Alcaldía de Medellín en las anteriores elecciones regionales y renunció al conocerse que el movimiento Compromiso Ciudadano avalaría a Alonso Salazar Jaramillo.


Además, en plena campaña, fue asesinado su padre, Miguel Alfonso Restrepo, de 80 años de edad, en un presunto intento de robo en una finca de Donmatías, Norte de Antioquia.


Cuando era vicealcaldesa de Educación, Cultura, Recreación y Deporte, quedó como alcaldesa encargada de Medellín durante las vacaciones de Aníbal Gaviria y tuvo que afrontar los primeros días de la tragedia del edificio Space.


Ahora, la Junta Directiva  integrada por el gobernador, Luis Pérez; el alcalde, Federico Gutiérrez; los directores de Planeación de Antioquia y Medellín, y los representantes del Gobierno Nacional deberán definir quién estará el nuevo gerente del Metro de Medellín.