Foto @LilianaDeFrente

Cinco meses después de su posesión, la excandidata  a la Gobernación de Antioquia, Liliana Rendón, renunció a su cargo como secretaria de Participación Ciudadana y Desarrollo Social del departamento.

En una carta enviada al gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, Liliana Rendón argumentó que su decisión estuvo motivada por el fallecimiento de su hermana, Luz Mila, quien era una de las personas más cercanas para ella y su familia.

"No solo era mi mano derecha para asuntos personales, sino el soporte de mis padres, en consecuencia, hoy necesito más que nunca estar con ellos, es mi prioridad, por lo tanto, debo renunciar", dice uno de los apartes del documento.

Rendón Roldán agradeció a Luis Pérez Gutiérrez por haberla tenido en cuenta con la conformación de su gabinete 2016-2019.

"En los momentos más coyunturales de la vida he podido contar con personas que sin ningún reparo me han tendido la mano, es usted uno de ellos", dijo Liliana, en alusión a Pérez Gutiérrez.

El nombramiento de Liliana Rendón en el gabinete, se conoció meses después de que el Centro Democrático le retirara el aval a la exsenadora, para que continuara con su campaña como candidata a la Gobernación de Antioquia y se lo diera a Andrés Guerra Hoyos.