Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Referencia brigada de salud en Rionegro, Antioquia.
Referencia brigada de salud en Rionegro, Antioquia.
Cortesía Alcaldía de Rionegro.

Un total de 16 de los 286 internos del Centro de Retención Transitorio de Rionegro, oriente antioqueño, dieron positivo a la prueba de COVID-19, tras una búsqueda activa de casos. Las personas privadas de la libertad están aisladas, se les entregaron los elementos de protección para mitigar el riesgo de contagio y se encuentran en buenas condiciones de salud.

Lea además: Estudian presencia de coronavirus en aguas residuales del Valle de Aburrá

El secretario de Salud e Inclusión Social de Rionegro, Jorge Rivas, explicó que después de seis meses sin positivos, se confirmaron los primeros casos en el lugar y se tomaron muestras a otros 150 internos para tener el cerco epidemiológico y consolidar la cifra precisa del brote.

"Después de una búsqueda activa encontramos a 16 internos positivos para coronavirus. Esto obedece a la reactivación económica y a los posibles rebrotes que vamos a tener (...). Hemos realizado adicionalmente 150 PCR nuevas a los internos para determinar cuántos más están siendo afectados. Tenemos atención médica y enfermería permanente para poder brindar la atención en salud y minimizar  los riesgos al interior del pena", señaló.

Más información: Vacuna de Johnson & Johnson empieza a aplicarse en Colombia desde este miércoles

Los internos reciben atención médica y se está coordinando con las EPS para garantizar la prestación en el servicio de salud. La Alcaldía de Rionegro envió un mensaje de tranquilidad a los familiares de los sindicados e indiciados que están allí recluidos.

"Les digo a los familiares, amigos y conocidos que estamos atentos a responder a las necesidades de los internos. Ellos están tranquilos y bien atendidos. La intención es minimizar cualquier tipo de riesgo", puntualizó el funcionario. 

Este municipio del oriente antioqueño tiene 80 casos activos y 1. 926 personas recuperadas de la enfermedad, según el más reciente reporte de la Seccional de Salud departamental.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.