Cargando contenido

En el departamento las autoridades han informado hasta el momento 8.744 contagios.

Covid - 19, Santa Marta, Magdalena, casos positivos de contagio
Cortesía

El Instituto Nacional de Salud reportó 293 nuevos casos en Antioquia, para un total de 8.744 personas contagiadas por Covid-19.

Asimismo, informó que en el departamento se registró recientemente la muerte de 13 personas. Se trata de la cifra más alta en un solo día, y se eleva a 84 los decesos en la región. 

Lea también: Piden autorización para el cierre de cuatro municipios de Antioquia

Los fallecimientos ocurrieron ocho en Medellín, dos en Itagüí, uno en Bello, uno en Turbo y uno en Caucasia.

Cuarentena en el centro de Medellín

Ante el incremento de casos de contagio, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, anunció que se decidió implementar una cuarentena durante 15 días en la Comuna 10 - La Candelaria, centro de la ciudad, la cual empezará a regir a partir del lunes 13 de abril. Explicó que se trata de una medida preventiva para reducir en cerca de un millón el número de contactos y posibles contagios. 

Asimismo, señaló el mandatario que ese mismo día se abrirá la Clínica de la 80, destinada para la atención de pacientes con coronavirus, y con esto se aumentará el número de camas UCI; asimismo llegarán más personas para hacer cercos epidemiológicos y se reforzará las campañas de cuidado con los ciudadanos. 

"De la misma manera, el próximo lunes vamos a tener reuniones tanto con el Gobierno Nacional y los alcaldes del área metropolitana para definir acciones que nos permitan pasar el pico del virus unidos", añadió.

Le puede interesar: Anuncian cuarentena en el centro de Medellín durante 15 días

Además, sostuvo el alcalde que la decisión se basó en los datos recopilados y la proyección del pico de casos en las próximas semanas, así como la ocupación de camas en UCI. "Esto nos obliga a anticiparnos, esa ha sido la gran estrategia, el gran triunfo de Medellín, ser capaz de anticiparse y ganarle tiempo y días al coronavirus".

Agregó el alcalde Daniel Quintero que los cierres también se darán en otras comunas de la ciudad, luego de hacer una evaluación a la curva de contagios. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido