Cargando contenido

Los hombres eran recolectores de café, uno de ellos de nacionalidad venezolana.

Andes, Suroeste de Antioquia
Andes, Suroeste de Antioquia
Cortesía: Alcaldía de Andes

En el corregimiento Tapartó, zona rural de Andes, suroeste de Antioquia, tres personas fueron asesinadas en medio de un ataque sicarial. Las víctimas fallecieron en el lugar de los hechos, tras las graves heridas con arma de fuego. 

Las tres personas eran recolectoras de café y fueron identificadas como Jhon Alexander Contreras Gutiérrez, Cristian Camilo Castañeda y Miguel Meléndez de nacionalidad venezolana. 

Lea también: JEP tiene bajo custodia 142 restos que estaban en laboratorio de Universidad de Antioquia

El comandante de la Policía en Antioquia, coronel Jorge Cabra Díaz confirmó que los hechos ocurrieron  a 45 minutos de la zona urbana de la localidad. Destacó que hasta ahora, no se conocen los móviles del crimen, por lo que adelantan las investigaciones para esclarecer este hecho violento.

Sin embargo, no descartó que el ataque estuvieran relacionado con un ataque sicarial, que ocurrió la semana anterior en esa localidad.

Otra masacre

Este hecho aislado, se suma a la reciente masacre de tres adultos y una menor de edad en una vivienda de la vereda Las Margaritas de Salgar, Antioquia. 

Las víctimas fueron identificadas como Diego Rodríguez, de 27 años; Juan Carlos Blandón, de 23; Lina Marcela Cartagena, de 39; y su hija Mariana Velásquez, de 17. 

Le puede interesar: Ofrecen $20 millones por asesinos de líder social en Apartadó, Antioquia

Según la Policía, seis hombres armados ingresaron por la parte trasera de la casa, preguntaron por un paquete y dispararon. Las autoridades tienen dos hipótesis sobre los posibles móviles y responsables de la masacre. 

Captura

Desde el taller Construyendo país, que se realiza en Apartadó, Antioquia, el gobernador Aníbal Gaviria confirmó la captura de una persona, que sería el responsable de la masacre de cuatro personas en el municipio de Salgar, ocurrida en la noche del miércoles 26 de febrero.  

Según el gobernador, la captura se realizó este viernes, sin que aún se conozcan más detalles de quién habría ordenado el ataque, en el que también resultaron heridas tres personas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido