Cargando contenido

Foto: Cortesía



Las autoridades investigan el homicidio de Diana Luz Solano Bravo, hija del gobernador de la comunidad Senú, La Esperanza de Zaragoza, Rufino Solano, baleada cuando visitaba a su madre en la vereda Brasil del vecino municipio de Caucasia, en medio de un enfrentamiento entre bandas criminales que se disputan el control de ese territorio del Bajo Cauca.

Richard Sierra, consejero de relaciones políticas y justicia de la Organización Indígena de Antioquia, repudió el crimen de la mujer de 31 años, quien no había recibido amenazas de muerte.

Además, pidió el apoyo de organismos nacionales e internacionales de derechos humanos para las comunidades afectadas por la confrontación de grupos ilegales, tras la firma de los acuerdos de paz entre el Gobierno Nacional y las Farc.

El secretario de Gobierno de Zaragoza, Alexander Mena Mena, rechazó el homicidio de Diana Luz Solano Bravo, quien vivía en su municipio donde trabajaba como recepcionista. La víctima aprovechó las vacaciones visitar a su familia y se encontraba en un establecimiento comercial donde ocurrió el ataque.