Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Abandono Bebé
Policía Antioquia

En una vía pública de la vereda Miraflores del municipio de Toledo en el departamento de Antioquia, uniformados de la policía recuperaron a un bebé de aproximadamente 24 horas de nacido, que estaba envuelto en cobijas y que había sido abandonado. 

El comandante de la Policía del departamento, coronel Giovanny Buitrago, indicó que el menor aún tenía parte del cordón umbilical adherido a su cuerpo y fue trasladado de manera inmediata al hospital local para recibir los primeros auxilios.  

Lea también: Joven dio a luz en un taxi en Medellín

El coronel Buitrago explicó que “los uniformados reciben una información de la comunidad sobre el posible abandono de un recién nacido, lo que pudimos confirmar en el sitio. El bebé fue trasladado de inmediato a un centro médico”.

Horas después del hallazgo se logró la captura de una mujer de 24 años quien es la madre del bebé. De acuerdo con el comandante de la policía Antioquia “la mujer narró que ella dio a luz al menor la noche anterior, lo amamantó y luego de que le cortó el cordón, procedió a dejarlo en una vía”. 

La mujer quien tiene otros tres hijos, señaló que ante la falta de ayuda por parte de los padres de  cada uno de ellos, tomó la determinación de abandonar al recién nacido. 

Lea también: En el mundo, cada once segundos, una madre o un bebé mueren en el parto

Con la autorización y acompañamiento de la Comisaría de Familia, el bebé fue trasladado al municipio de Yarumal (Antioquia), donde recibe atención médica más especializada, mientras la madre del recién nacido fue dejada a disposición de la Fiscalía seccional de Ituango, por el delito de abandono de menores.

El bebé fue dejado a disposición del instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), para el procedimiento de restablecimiento de los derechos.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.