Cargando contenido

Los menores serán sometidos a un tratamiento psicológico y desintoxicación por el alto consumo de drogas

Niños recuperados en el centro de Medellín.
Niños recuperados en el centro de Medellín.
Cortesía Secretaría de Inclusión Social y Derechos Humanos

Al Hospital Mental de Bello, Norte del Valle de Aburrá, fueron trasladadas tres adolescentes de 14, 15 y 17 años, y dos jóvenes de 15, quienes estaban en situación de calle y mendicidad en la comuna Candelaria-Centro de Medellín. El operativo se realizó en la noche de martes, con el apoyo de la Policía, la Alcaldía y Bienestar Familiar.

El secretario de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, Luis Bernardo Vélez, explicó que los menores de edad son consumidores de inhalantes y sustancias sicoactivas, además las niñas eran explotadas sexualmente, en sectores como la Plaza Botero y el Raudal.

“Hemos rescatado a cinco niños y niñas, quienes fueron conducidos al Hospital. Tienen enfermedades mentales y un consumo de estupefacientes muy crónico, lo que nos preocupa”, señaló el funcionario.

Los adolescentes serán sometidos a un tratamiento psicológico y de desintoxicación de sus organismos, por la gran adicción de drogas que han consumido. 

Los trabajadores sociales intentarán ubicar a sus familias para adelantar el proceso de restablecimiento de derechos. De lo contrario, Bienestar Familiar asumirá su patria potestad. En el último año, al menos 50 menores han sido recuperados de las calles de Medellín.

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido