Cargando contenido

Cortesía Informativo Segoviano/Labores de rescate de siete mineros atrapados en mina de Remedios, Antioquia.



Los cuerpos de socorro removieron más de quince metros cúbicos de tierra y rescataron con vida a los siete mineros que quedaron atrapados en un socavón de oro informal que se derrumbó en zona rural entre límites de Segovia y Remedios, Nordeste del departamento.

Los trabajadores sobrevivieron durante más de 24 horas dentro de la mina Los Mangos, ubicada en el sector Providencia de la vereda Marmajito, pues los bomberos y los miembros de salvamento minero suministraron oxígeno mediante mangueras.

De acuerdo con el comandante de Bomberos de Remedios, cabo Domingo López, las labores de rescate se demoraron más de lo esperado porque trataban de no generar un nuevo deslizamiento que pusiera en riesgo la integridad de los mineros.

Los siete mineros fueron atendidos por personal médico en el sitio y no presentaron ninguna complicación, sin embargo, fueron llevados al hospital de la localidad para descartar cualquier tipo de riesgo.

En otro accidente simultáneo, un trabajador murió electrocutado por unos cables en una mina distinta a donde quedaron atrapados siete mineros.