Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Referencia rescate mineros.
Cortesía Dapard

Después de 60 horas de incertidumbre, un grupo de socorristas logró descender cerca de 160 metros y encontró con vida a los cuatro trabajadores que permanecen atrapados en la mina "Las Camelias", ubicada en el municipio de San Rafael en Antioquia.

El capitán René Bolívar, coordinador del área de Manejo de Emergencias del Dapard, confirmó la noticia y señaló que los sobrevivientes fueron trasladados a un centro asistencial, para valorar su estado de salud.

"Salvamento Minero logró sacar con vida a los cuatro mineros que estaban atrapados desde el 13 de agosto. Los mineros fueron valorados en superficie por personal médico, se encuentran estables. Van a ser llevados al hospital para su valoración. Participaron 50 personas, entre bomberos y Salvamento Minero", afirmó el funcionario. 

Los trabajadores fueron estabilizados en el fondo del socavón, recibieron agua y alimentos. 

Más temprano, el capitán Bolívar sostuvo que se escucharon ruidos en lo profundo del socavón. "Se escucharon ruidos en el fondo de la mina. A través de una manguera  les  proporcionamos aire".

La Alcaldía del municipio de San Rafael informó que esa mina opera de manera ilegal, pues ya había sido cerrada. Sin embargo, fue reabierta sin ningún tipo de autorización ni condiciones de seguridad.

Este año en Antioquia han ocurrido nueve accidentes en minas tanto formales como informales que han dejado hasta ahora ocho víctimas mortales. El rescate fue complicado debido a que los trabajadores estaban a 160 metros de profundidad y las condiciones del terreno dificultaron el transporte de personal y maquinaria hasta la zona.

Otros accidentes mineros

Cabe mencionar que el Departamento Administrativo de Prevención de Desastres de Antioquia (DAPARD) y Salvamento Minero rescataron  hace dos meses a dos hombres que habían quedado atrapados a más de 400 metros de profundidad en Angelópolis.

En su momento las autoridades indicaron que los dos mineros fueron recuperados sanos y salvos, tras el colapso del socavón.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.