Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

dahernandez
Foto referencial rescate mineros en Antioquia
Gobernación de Antioquia.

El Departamento Administrativo De Prevención De Desastres de Antioquia (DAPARD) reportó que socorristas de salvamento minero rescataron en las últimas horas a los dos hombres que habían quedado atrapados a más de 400 metros de profundidad en Angelópolis.

Esta autoridad indicó que los dos mineros fueron recuperados sanos y salvos y que, luego de los chequeos médicos de rutina, se pudo establecer que no hay riesgo alguno en su salud. 

Estas personas se encontraban atrapados en una mina de carbón que colapsó desde el lunes en Angelópolis, Suroeste antioqueño.

De acuerdo con el capitán René Bolívar, coordinador de Emergencia del DAPARD y quien estuvo liderando el rescate en la zona, se suministró oxígeno a través de una manguera hasta que se logró remover el material y rescatar con vida a los dos trabajadores, tras 22 horas de permanecer bajo tierra.

"A las 5:30 p.m. logramos rescatar a estos mineros que estaban atrapados hace 22 horas. Están en buen estado de salud, van a ser evaluados en el hospital, van con sus familias", reportó el funcionario.

Los mineros fueron identificados como Jhon López Pardo y Juan Román Restrepo Mejía, quienes fueron traslados a un centro asistencial para recibir atención médica.

Este socavón, ubicado en la vereda Montechello a dos kilómetros de la cabecera municipal, sufrió una inundación y posterior desplome de las paredes internas, lo que dejó a 450 metros de profundidad a los dos mineros.

Por ahora se investiga si esta mina de carbón operaba de manera informal y sin los requerimientos técnicos de seguridad.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.