Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Así era comercializado el mono aullador.
Así era comercializado el mono aullador.
Cortesía Cornare.

Las autoridades capturaron a un hombre que pretendía vender por redes sociales a un mono aullador bebé entre Marinilla y El Santuario, Oriente antioqueño. Un policía, que se hizo pasar por un comprar, lo citó para concretar el negocio y detuvo al presunto traficante en flagrancia cuando le iba a entregar al animal de 4 meses, con signos de desnutrición y alteración de comportamiento por la interacción con personas.

Más información: BID entregó recursos a Medellín para prevenir violencia de género durante la pandemia

El jefe de Biodiversidad de Cornare, David Echeverri, explicó que gracias a la denuncia ciudadana se logró evitar la comercialización del mono aullador, una de las diez especies más traficadas en el país. Advirtió que en muchos casos el delito de concreta en detrimento de los animales.

El bebé aullador fue dejado en el Hogar de Paso de Cornare, que es la autoridad ambiental de la región. En lo corrido del año, 205 animales han llegado a este lugar, tras ser incautados o entregados de manera voluntaria.

Luego de su proceso de recuperación, algunas especies son llevadas al zoológico Santa Fe de Medellín o dejadas en su hábitat, con todos los protocolos para que puedan sobrevivir.

Lea además: Antioquia tiene un retraso de 4.5 días en procesamiento de pruebas COVID

El sindicado deberá responder por los delitos de tráfico de fauna silvestre y maltrato animal. Sin embargo, estuvo en contacto con un familiar positivo para COVID-19, así que no ha podido ser dejado a disposición de la Fiscalía, hasta que se conozca el resultado de la prueba.

Los pantallazos de los avisos en las redes sociales y la asistencia para concretar el negocio hacen parte de los elementos probatorios.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.