Cargando contenido

Los delincuentes exigían una millonaria suma de dinero por su liberación.

Mujer rescatada en Antioquia.
Mujer rescatada en Antioquia.
Cortesía Policía Antioquia.

Las autoridades del departamento de Antioquia confirmaron que en las últimas horas fue rescatada Herlinda Cano de Zuluaga, quien había sido secuestrada el pasado 21 de agosto por parte de un grupo criminal en zona rural de Cocorná en el departamento de Antioquia.

Le puede interesar: Sargento del Gaula ordenó cortarle un dedo a secuestrado para presionar rescate

De acuerdo con las primeras informaciones de las autoridades, los delincuentes estaban exigiendo 200 millones de pesos por su liberación. En el operativo de rescate fueron capturadas tres personas, entre ellas un ciudadano venezolano.

La mujer de 63 años se encontraba en compañía de su esposo en su finca ubicada en la vereda El Jordán de esa población, hasta donde llegaron cuatro hombres encapuchados y fuertemente armados y los sacaron a la fuerza, además hurtaron joyas y dinero en efectivo.

La pareja fue movilizada en una camioneta hasta la autopista Medellín-Bogotá, donde liberaron al hombre y se llevaron retenida a su esposa, Herlinda Cano de Zuluaga. 

Posteriormente, el director de la Policía, general Óscar Atehortúa Duque, confirmó que el Gaula de la institución con el apoyo de las Fuerzas Militares y la Fiscalía, lograron el rescate de la señora en buenas condiciones de salud y luego de un enfrentamiento en la vereda la Inmaculada del mismo municipio, capturaron a los secuestradores

Tras su rescate, la mujer precisó que “las horas eran eternas. Me daba miedo que me violaran, yo qué hacía, cómo gritaba o a quién llamaba. Siempre tuve presente al Señor. En el momento en que llegó el Gaula, estaba terminando de rezar el rosario (…) En el día, un hombre me cuidaba y en la noche, llegaban otros dos con la cara tapada, entonces ellos se acostaban. Me daba miedo que atentaran contra uno”.

Más información: Envían a la cárcel a sargento procesado por secuestro de comerciante

Herlinda Cano de Zuluaga fue sometida a chequeos médicos para evaluar su condición física y psicológica, mientras sus secuestradores quedaron a disposición de la Fiscalía delegada ante el Gaula y serán presentados ante un juez, para que respondan por los delitos de secuestro extorsivo agravado y porte ilegal de armas de fuego.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido