Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Secuestro, menor, Antioquia
Policía de Antioquia

Con una cinta en la boca y amarrado a un árbol permaneció durante tres días el niño Yilder Ramírez Ríos, de 12 años, quien fue secuestrado por una banda de delincuencia común en la vereda La Peña, del municipio de Marinilla, en el Oriente de Antioquia.

Según los investigadores, los criminales detectaron que el menor era hijo de dos reconocidos comerciantes de la región, por lo que exigieron una elevada suma de dinero que finalmente bajaron a 100 millones de pesos, a cambio de liberarlo.

El coronel Carlos Sierra, comandante de la Policía en Antioquia, confirmó que los criminales trasladaron al niño a un inmueble en el vecino municipio de El Peñol. Allí, los delincuentes se enfrentaron a tiros con las unidades del Gaula que rescataron al menor.

Por su parte, el alcalde de Marinilla, Edgar Villegas, explicó que la víctima fue raptada cuando se dirigía desde su casa hacia la Institución Educativa Rural del municipio. Celebró que el niño ya se haya reencontrado con sus padres.

La policía estableció que los delincuentes pensaban volver a mover al niño para evadir el operativo de las autoridades. Tras los enfrentamientos, dos delincuentes fueron capturados y deberán responder ante un juez por el delito de secuestro agravado y porte ilegal de armas de fuego, por lo que podrían pagar penas de  hasta 30 años de cárcel.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.