Hallaron el remolcador que estaba a 16 metros de profundidad.

Golfo de Urabá
RCN Radio

En el río León, en jurisdicción del municipio de Turbo, los guardacostas y miembros de la Armada Nacional hallaron el remolcador 'Juanca', que naufragó hace una semana con cinco trabajadores de Unibán, de los cuales los dos capitanes no lograron salvarse y desaparecieron.

De acuerdo con las autoridades, las condiciones adversas en el Urabá antioqueño incidieron para que el vehículo se volcara cuando transportaba los contenedores hacia el Puerto de Turbo como era habitual.

El capitán Diego Gil, comandante de la Estación de Guardacostas de Urabá, sostuvo que los rescatistas estuvieron buscando las personas desparecidas en varias veredas de la zona, pero no tuvieron suerte. Lo que no se esperaban fue hallar dentro del remolcador, que estaba a 16 metros de profundidad en el río Léon, a los cuerpos sin vida de los capitanes.

"A 16 metros encontraron el remolcador, rompieron el vidrio del puente de mando de la embarcación y allí hallaron los cuerpos de las dos personas que no pudieron salir al momento del siniestro", señaló.

En todo el Golfo de Urabá persiste la alerta roja por los vientos que alcanzan los 39 kilómetros por hora y olas de hasta 2.3 metros. Por lo que la Capitanía del Puerto de Urabá mantiene una restricción para la navegación de las pequeñas embarcaciones de pasajeros y carga a partir del mediodía.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido