Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Pertenecían a grupos criminales
Policía Nacional

El Gaula de la Policía Nacional rescató a tres personas que habían sido secuestrados en el departamento de Antioquia, por una peligrosa estructura criminal que, incluso, los sometió a torturas durante su cautiverio, según la información.

Los hechos se presentaron cuando estas tres personas se movilizaban en un vehículo y fueron abordadas por cinco sujetos que harían parte del grupo delincuencial ‘La Camila’, quienes con armas de fuego los amenazaron, llevándoselos hasta el municipio de Bello (Antioquia). 

Lea másLa Policía ofrece recompensa de $100 millones por asesinos de dos patrulleros en el Meta

Horas después, las familias de las víctimas recibieron una serie de llamadas a través de las cuales les exigían entre dos y veinte millones de pesos por la liberación de sus seres queridos, amenazando con atentar en contra de sus vidas si se negaban a pagar el dinero exigido por los delincuentes.    

Según el coronel Gustavo Adolfo Camargo Romero, director encargado Antisecuestro y Antiextorsión, luego de la denuncia interpuesta por los familiares de las víctimas, permitió a los investigadores adelantar actividades de inteligencia, que facilitaron la ubicación del lugar donde se encontraban los retenidos. 

“Con dicha información, los uniformados llegaron hasta una vivienda ubicada en el sector conocido como Cinco Estrellas, lanzando el operativo donde se logró la captura de los cinco secuestradores y el rescate sanos y salvos de los tres hombres, quienes fueron hallados amarrados de pies y manos para evitar su huida y someterlos a torturas”, afirmó el oficial. 

Las víctimas manifestaron que durante el tiempo de cautiverio fueron quemados con cigarrillos y plástico que derretían en sus cuerpos, los golpeaban con objetos contundentes, constantemente los amenazaban con matarlos si no pagaban por su liberación y que los obligaron a cavar un hueco donde presuntamente serían sepultados. 

De interés: Autoridades investigan doble homicidio en zona rural de Cúcuta

Las autoridades indicaron que entre los capturados se encuentra alias Bolsa de agua, coordinador de las diferentes actividades criminales del grupo delincuencial en el sector El Cinco del barrio la Camila, en Bello.  

También fueron capturados alias Chamo y Mono, encargados de torturar a los secuestrados para presionar el pago de la extorsión exigida a las familias; ‘El Viejo’, responsable de ubicar los sitios donde mantuvieron a los tres hombres en cautiverio, el otro detenido responde al alias de ‘Edwin’, quien se encontraba custodiando a los secuestrados al momento del rescate. 

Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de secuestro, extorsión, tortura, hurto calificado y agravado. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.