Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Así quedaron las casas tras el incidente con el cable Palmitas de Medellín.
Así quedaron las casas tras el incidente con el cable Palmitas de Medellín.
RCN Radio Medellín.

Un incidente en el cable del corregimiento San Sebastián de Palmitas en Medellín provocó que cinco personas quedaran atrapadas en dos de las cabinas.

Inicialmente, los bomberos lograron rescatar a tres de ellas. Dos horas después, se logró el descenso de los otros dos ocupantes, quienes también se encuentran en buenas condiciones de salud.

Lea también: Seis municipios antioqueños tuvieron afectaciones por las lluvias

La operación de rescate se logró con apoyo de funcionarios de Terminales Medellín, operador del cable. La extracción de las últimas personas se hizo con una maniobra en la que se utilizaron cuerdas.

El Departamento de Gestión del Riesgo de Medellín (Dagrd) confirmó que en la emergencia no hubo personas lesionadas. Un equipo técnico de la entidad realizará una inspección a las viviendas en las cuales cayó el cable para valorar los daños.

"El caso fue controlado a las 2:30 p. m. sin que hubiera personas lesionadas por este incidente. El Equipo Técnico del Dagrd realizará inspección a las viviendas en las cuales cayó el cable para evaluar los daños", señaló.

Lea además:  En medio de escándalo de colada, avanza vacunación a adultos mayores en Bogotá

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, aseguró en su cuenta de Twitter que siete viviendas están afectadas y confirmó que no hubo lesionados.  

"Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín atiende incidente ocasionado en el cable aéreo del corregimiento de San Sebastián de Palmitas, pasadas las 12:20pm, operadores del cable rescataron a tres personas de una cabina, otras dos están en proceso de ser extraídas", indicó antes de concluir las maniobras.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.