Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Bloquean vías de ingreso al municipio de Buriticá
Cortesía

Sigue grave situación que atraviesa el municipio de Buriticá, luego de completarse 7 días de angustia y zozobra tras la presunta desaparición de dos mineros que estarían atrapados en el interior de una mina.

El seres de Seguridad Humana de Antioquia, Luis Fernando Suárez Vélez, anunció que desde la Gobernación de Antioquia pedirán a los alcaldes de la subregión del occidente hacer frente común para buscar una salida a esta problemática que enfrenta el municipio. 

"Hemos estado muy atentos a la evolución de la comisión de verificación con salvamento minero, quienes pudieron ingresar a la mina y tuvieron contacto con personas que están en el interior; no hubo entrega de cuerpos o de cadáveres de personas que presuntamente estarían atrapadas", comentó Suárez.

Le puede interesar: Impiden salvamento minero en yacimiento de Buriticá, Antioquia 

Agregó que es una situación compleja, aunque están dispuestos a seguir con las vías del diálogo una vez que se desbloqueen las vías. 

Sin embargo, "el gobernador de Antioquia convocará a los alcaldes del occidente para que hagamos frente común y sigamos todos unidos buscando una solución a esta grave problemática que enfrenta Buriticá", puntualizó. 

De acuerdo con el reporte entregado por la Agencia Nacional de Minería, los mineros informaron que solo ellos seguirán al frente del rescate, mientras que los ingenieros de salvamento y los dos mineros harán seguimiento para revisar como avanzaban e intervendrán en caso de presentarse dificultades.  

Lea también: Salvamento minero extraería vía aérea cuerpo de minero desaparecido

En el ingreso a través del túnel de Yaragua, salvamento minero logró avanzar unos 20 metros y se estima se requieren 30 metros más para llegar hasta el punto donde estaría los cuerpos de los desaparecidos.  

Sin embargo, a un costado de la zona cien mineros están trabajando en la explotación y paralelamente mueven material para llegar al punto. Mientras que, las vías de acceso al municipio siguen bloqueadas por parte de las organizaciones mineras.

Suárez reiteró su petición al Gobierno nacional para que ordene la intervención en esta zona donde se siguen presentando bloqueos e impidiendo el ingreso de bebidas y alimentos a la localidad lo que perjudica a los diez mil habitantes del municipio.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.