Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Residuos agroindustriales ayudarían a decolorar el río Medellín


Los residuos agroindustriales ayudarían a retener y degradar los agentes colorantes que contaminan el agua. La investigación la realizan estudiantes de maestría en Ciencias Biotecnología de la Universidad Nacional, sede Medellín.


Ana Cristina Jaramillo, ingeniera bióloga y una de las investigadoras, dijo que la decoloración se realiza con productos derivados del maíz y el arroz, a través de un proceso de absorción. 


“Nosotras somos valiosas, más allá de nuestra apariencia física o por el solo hecho estético, somos valiosas por nuestra formación, por nuestros talentos, y por nuestra capacidad de transformar el entorno en el que vivimos”, dijo la investigadora.


Los experimentos que se han realizado en laboratorios, han arrojado un 95 por ciento de efectividad, explicó la investigadora de 23 años.


La propuesta de Ana Cristina Jaramillo fue la ganadora del Concurso Mujeres Jóvenes Talento 2015, en la modalidad Ciencia y Tecnología. De acuerdo con la ingeniera, la investigación cumplió cinco años y solo falta financiación para que se pueda aplicar en la industria.