Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sesión de la Unidad de Restitución de Tierras en Antioquia.
Sesión de la Unidad de Restitución de Tierras en Antioquia.
Cortesía: @URestitucion

A partir del primer trimestre del próximo año, comenzará el proceso de restitución de tierras en Medellín y en siete municipios del Valle de Aburrá, gracias al aval del comité local, la Fuerza Pública y la Procuraduría.

Se atenderán 688 solicitudes y se intervendrán cinco corregimientos de la capital antioqueña, donde se esperan responder 534 requerimientos.

Lea además: Medellín rindió homenaje a familias de profesionales de la salud que murieron por el coronavirus

El director de la Unidad de Restitución de Tierras, Andrés Castro, destacó que este es un paso muy importante para devolverles a las víctimas los territorios que alguna vez perdieron en medio del conflicto armado.

“Es un hito debido a que, por primera vez, estos territorios serán intervenidos por la Unidad de Restitución de Tierras con el propósito de iniciar las tareas correspondientes que permitan devolver la tierra a aquellas personas que fueron víctimas de abandono y despojo en los municipios mencionados del Valle de Aburrá”, señaló.

Más información: Antioquia busca que mitad de productores de aguacate estén listos para exportar

La Estrella, Sabaneta, Envigado, Itagüí, Copacabana, Girardota y Barbosa son los otros siete municipios donde se adelantará el proceso. Las tareas de campo serán coordinadas con las autoridades locales de cada localidad.

Este es un hito importante debido a que, por primera vez, estos territorios serán intervenidos y se restituirán los predios a las víctimas.

Este año, la Unidad presentó 451 demandas de restitución ante los juzgados con las que se pretenden recuperar más de 2.700 hectáreas a favor de víctimas antioqueñas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.