Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Despedida al cardenal Darío Castrillón
Despedida al cardenal Darío Castrillón
RCN Radio

En una solemne eucaristía en la Catedral Metropolitana de Medellín, sacerdotes, seminaristas, autoridades y feligreses le dieron el último adiós al cardenal Darío Castrillón Hoyos, quien falleció el 17 de mayo en Roma. Los retos llegaron en las últimas horas a la ciudad, provenientes de Italia. 

El Nuncio Apostólico en Colombia, el arzobispo Ettore Balestrero, quien celebró la misa, destacó al cardenal Castrillón Hoyos como un religioso que dejó en alto a la Iglesia Católica del país por el mundo. Envío un mensaje de solidaridad a los familiares, amigos y creyentes. 

Celebramos en este día el santo sacrificio de la eucaristía en sufragio por el cardenal Darío Castrillón Hoyos. Quisiera empezar ofreciendo mis sentidas condolencias a sus familiares, amigos y sacerdotes que lo conocieron que nos acompañan hoy”, dijo al iniciar la misa. 

En medio de lágrimas, decenas de feligreses llegaron a la catedral para despedir al sacerdote, quien celebró múltiples misas en parroquias de Medellín, Yarumal y Segovia. 

Era una persona sencilla y muy, muy amable. Tenía una pausa para conversar. Era muy bello, una gran persona. Me duele mucho su muerte, pero también hay una alegría (…) Era una persona muy valiosa para Colombia y el mundo, muy entregado a la comunidad y los pobres. Conciliador ante el Gobierno”, señalaron algunos creyentes. 

El sacerdote Pedro Pablo Moreno recordó al cardenal como un líder de la fe colombiana en el Vaticano, donde logró la confianza del Papa Juan Pablo II y Francisco. 

Fue el más importante de los colombianos en el Vaticano. Allá lo nombra el Papa como cardenal, era el que manejaba al clero. Tenía los cargos más importantes sobre nosotros los sacerdotes. Tenía don de gente y muy inteligente”. 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.