Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Halloween Girón
Suministrada

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, aseguró que las medidas restrictivas para este puente festivo, cuando se celebra el Halloween, tienen como objetivo evitar que más adelante las restricciones y los cierres sean mayores, como por ejemplo en época de Navidad

Por esta razón, el mandatario recordó la importancia de continuar con todos las medidas de autoprotección y acatar con las medidas para este fin de semana, en el cual habrá ley seca, toque de queda nocturno para adultos y toque de queda continuo para menores de edad. 

Lea también: Menor fue reportada como desaparecida en Bello, Antioquia

Añadió que aquellas personas que en atención a sus actividades laborales o que tengan que desplazarse por alguna emergencia, lo podrán hacer sin inconvenientes, solo deberán tener un documento o alguna prueba que lo certifique.

 

"Estas medidas son tendientes a que tomemos ahora medidas menos restrictivas, que nos permitan que no tengamos que tomar medidas mucho más restrictivas en el futuro", dijo. 

Le puede interesar: En Medellín se tomarán pruebas gratuitas de VIH

Indicó el gobernador Aníbal Gaviria que la meta es llegar a las 1.400 camas UCI; sin embargo, aseguró que el otro gran reto es contar con el personal idóneo para atender estas unidades.

Para esto, manifestó, se han adelantado diálogos con las entidades del sistema de salud para lograr ese aumento gradual, y además las gobernaciones de Atlántico y Cundinamarca, y la Alcaldía de Bogotá han expresado su apoyo para ayudar al departamento de Antioquia a superar la alerta roja hospitalaria. 

Restricciones

El toque de queda para menores de edad será continuo a partir del viernes 30 de octubre a las 6:00 de la tarde, de forma continua, hasta el lunes 2 de noviembre a las 6:00 de la tarde.

Los mayores de edad tendrán toque de queda nocturno, de 10:00 de la noche a 6:00 de la mañana los días viernes, sábado, domingo y lunes.

Lea además: Las pantallas se renuevan para proteger los ojos en el teletrabajo

Mientras que la ley seca regirá a partir del viernes a las 6:00 de la tarde, de forma continua, hasta el lunes a las 11:59 de la noche. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.