Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Grietas en el sector Camilo C-Fredonia-Amagá, Antioquia.
Grietas en el sector Camilo C-Fredonia-Amagá, Antioquia.
Cortesía: Alcaldía de Venecia.

Por la gravedad de las grietas en las vías hacia el Suroeste antioqueño, restringieron el paso de vehículos con carga pesada temporalmente.

Por ahora, con maquinaria amarilla y trabajos de estabilización en la zona, tratan de mejorar las afectaciones para evitar un hundimiento total, al menos en el sector Camilo C-Fredonia-Amagá, donde se evidencia el deterioro más grave.

El alcalde de Venecia, Óscar Sánchez, confirmó que las grietas se han agravado por las persistentes lluvias. También señaló que hay derrumbes que dificultan el paso normal de los vehículos.

"La Gobernación decidió restringir la carga pesada por esta vía, pero además nos anunció que ya hoy llegó la maquinaria amarilla para mitigar (...) es muy importante que el departamento pueda asignar unos recursos para hacer estudios geológicos".

Lea también: Contraloría abrió proceso de responsabilidad fiscal por Central Park de Bello, Antioquia

Las autoridades temen por una emergencia grave, no solo por quedarse sin vía, sino por la seguridad de los viajeros que por allí transitan.

A través de una carta remitida al Departamento de Gestión del Riesgo de Antioquia (Dagran), el alcalde de Venecia, Óscar Sánchez, expuso que “quedarse sin vía generaría una grave afectación económica y social” que afectaría a las familias cafeteras del Suroeste del departamento.

¿Alerta derrumbes?

Por las fuertes lluvias que persisten en Antioquia, los 125 municipios del departamento están en riesgo de derrumbes e inundaciones. Más de 6.000personas están damnificadas tras las distintas emergencias, en su mayoría por crecientes súbitas y deslizamientos en zonas de alta pendiente.

Le puede interesar: Exsecretaria de Salud de Antioquia fue nombrada gerente de Savia Salud

El director del Departamento de Gestión del Riesgo de Antioquia (Dagran), Jaime Gómez Zapata, confirmó que las subregiones más vulnerables son el Oriente, Suroeste y Bajo Cauca, por altos niveles en los caudales de ríos y quebradas.

Entre los municipios que están en alerta roja se destacan Fredonia, Rionegro, Marinilla, Donmatías, San Roque y Yarumal.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.