Cargando contenido

Según esa institución, solo hay pérdidas materiales y no hay personas lesionadas.

Hogar del ICBF en Medellín
Hogar del ICBF en Medellín
ICBF

Un total de 17 niñas y adolescentes fueron reubicadas, tras un incendio ocurrido en la unidad de servicio del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), en Medellín.

La entidad aseguró que, tras la conflagración, no se presentaron víctimas o personas lesionadas, debido a que cuando ocurrió, las ocupantes del hogar se encontraban en actividades deportivas.

Lea tambiénPolémica por elección de Medellín como ciudad Discovery

El incendio, que fue controlado por el cuerpo de bomberos de la capital antioqueña, ocurrió en un dormitorio del hogar, según la versión entregada por el Icbf, mediante un comunicado.

Las menores, que debieron ser reubicadas, han recibido apoyo y acompañamiento a través de un equipo de supervisión y de la Defensoría de Familia, que han garantizado la prestación de los servicios de atención, dijo el Bienestar Familiar.

Lea además: Asesinan a menor en Vegachí, Antioquia

A las menores de edad se "les ha garantizado la prestación de la atención en otra de las casas que funciona dentro de la unidad de servicio, mientras se adelantan las reparaciones locativas del dormitorio afectado", se anunció en el comunicado.

Hasta el momento no se conoce pronunciamiento alguno de otras autoridades sobre lo ocurrido y se investigan las causas de la conflagración, que sólo dejó pérdidas materiales.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido